lunes, marzo 21, 2011

Flores y frutas

Foto tomada ayer desde mi bb - El universo me habla, es decir, yo me hablo a través de lo que veo

Yo que creí perder la voz por hablar demasiado, descubro que lo hice por no decir claramente lo que yo pienso. Si uno no se define pierde su voz. ¡Es evidente! Hoy es el día de la cura, el día donde las cosas quedan claras, el día del comienzo de la primavera, un por fin lunes, como no. En este día lleno de señales me llega un email de A, mi maestra de yoga. Es una respuesta a otro en el que yo le contaba que estaba afónico y mal de la garganta. Parece que llega tarde pero no lo hace, llega justo en el momento ideal para confirmar ideas ya aprehendidas y así entender el proceso vivido en estos días de encuentro conmigo mismo. Me voy a permitir pegar aquí el fragmento más significativo:

...
Ese chakra tiene mucha relación con el 2º chakra también, para trabajar con él quizá te interese saber que tiene que ver con crear, ser consciente de lo que eres, de tus talentos, saber que eres lo que hay en tu interior, en tu vientre. Y jugar esos talentos, y tener valor para expresar y sacar fuera lo que nos ahoga. Para cada chakra se dice que existe un arquetipo positivo y uno negativo. En este caso el negativo es el niño sumiso, asustado, callado y el positivo es el creador, por eso para desarrollarlo hay que reconocer la belleza en uno mismo y expresar tu creatividad, crear belleza de alguna manera...
...

Quien quiera ver verá. Verá cosas maravillosas donde las haya y también donde parezca no haberlas. La creatividad es sacar lo mejor de uno mismo para inventar un mundo mejor. Esa es mi visión, esos son mis ojos y así lo veo. Me siento orgulloso y contento. Me voy a preparar las flores y las frutas que esta tarde celebramos la primavera. A dos compis del yoga me los encontré esta mañana por casualidad y allí estarán. ¡Felicidades a todos, hoy tenemos una excusa para celebrar! Mañana nos la inventaremos.

Foto tomada hoy desde mi bb - Comprando flores para mi y frutas para el Sr. P. Gracias por los tomates.

3 comentarios:

Ratubeji dijo...

¿Y como no?, comento con una referencia cinematografíca, Desmontando a Harry - (Woody Allen) Si no hablas claro acabas desenfocado, (o perdiendo la voz en este caso). Hasta en la foto del muro, las letras parecen des-aparecer como si perdieran la fuerza de "su voz".

Espíritu dijo...

Muy buena apreciación por cierto. Tú no hablas tanto como yo pero casi siempre las clavas. Eres pura acción zen (qué nombre para una peli) sin más historias. Yo soy un poco de decir 4 para conseguir 1 (también lo consigo, no me tiraré piedras ahora), tú eres decir 1 para conseguir 1. Así te veo. Qué bonito, qué bonito...

Anónimo dijo...

@Ratubeji, ;) Muy buena tu referencia, claro que yo me quedo más con "Quien quiera ver verá. Verá cosas maravillosas donde las haya y también donde parezca no haberlas."... Ay qué me ha gustado esa pintada en el muro!(aunque no me gusten los aerosoles)
Tea Green
p.s.: Siento aparecer anónima, pero aún no tengo un blog