Damos la palabra al Doctor Dyer. No son sólo palabras o citas para hacerme el interesante o para que suenen bien, son ideas para reflexionar y poner en práctica conscientemente. Después de interiorizarlas o aceptar su verdad, intentamos llevarlas a la práctica en nuestra vida diaria las más veces posibles (Si no las aceptas como verdad no pasa nada pero no funciona ni siquiera para probar, claro. Además algo puede aceptarse como una verdad obvia pero no cumplirse. Para aprobar hay que estudiar le dice el maestro al alumno y el alumno responde o piensa Eso ya lo sé pero no lo hace y aún sabiéndolo suspende). A veces no es fácil, unas veces lo conseguiremos y otras no. Relajados siempre y poco a poco con una pizca de fuerza de voluntad, podremos evaluar su utilidad. Es muy sencillo si estás abierto y muy complicado si no lo haces. Si alguna no nos sirve o nos choca siempre nos queda recortar la parte contratante de la primera parte y pasamos a la segunda parte... Si no tienes ganas o no te sirve ninguna pues a otra cosa mariposa. Ya nos echaremos unas risas en un bar o algo así. Yo por mi parte procuro aplicarme la receta a mi mismo que en estos momentos me hace falta. Espero que alguna os guste (os sirva) en el sentido que digo porque para eso las pongo, ¿no? Ja, ja, ja Me parto de mi. Como soy...
- Te recomiendo que seas gentil contigo mismo y te ames incondicionalmente, con independencia de lo que se interponga en tu camino.
- Cuando un problema surge, entra en él. Abórdalo con serenidad. Úsalo para aprender algo.
- El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día.
- Puede que te sorprenda oír esto, pero el fracaso no existe. El fracaso es simplemente la opinión que alguien tiene sobre cómo se deberían hacer ciertas cosas.
- El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal y como siempre las ha hecho.
- La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.
- Sólo podemos dar a los demás lo que tenemos dentro de nosotros.
- Nadie puede crear odio ni angustia dentro de ti. Sólo tú puedes hacerlo, en virtud de la manera como manejas tu mundo.
- La lucha debilita, mientras que la armonía fortalece y da poder.
- En lugar de estar en contra del mal, ponte siempre a favor del amor.
- No dejes que los planes que tienes para ti sean más importantes que tú mismo.
- Toda la gama de la experiencia humana es tuya, y puedes disfrutarla, si decides aventurarte en territorios que no te ofrecen garantías.
- La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación.
- La gente rígida nunca crece. Tienen la tendencia de volver a hacer las cosas de la misma manera que las han hecho siempre.
- El prejuicio se basa no tanto en lo que uno odia o le desagrada, ya sean ideas, actividades o gente, sino en el hecho de que es más fácil y más seguro quedarse con lo conocido.
2 comentarios:
Regla de Rune:
Si no te importa donde estás, es que no te has perdido.
No había tenido tiempo de detenerme en este comentario pero me gusta. Comparto esa filosofía. Siempre vivimos hagamos lo que hagamos y estemos donde estemos. Perderse es solo un sentimiento que está en nuestra mano evitar. Si alguna vez me siento así intento impulsarme con fuerza hacia territorios nuevos, divertidos e inexplorados. Darme vidilla e ilusión, vamos.
Publicar un comentario