domingo, abril 13, 2008

Las pelis suecadas

Ayer en vez de ir a la feria como se suponía que tocaba, nos fuimos a Los Arcos y vimos una película muy original: Be kind rewind (traducida por Rebobine, por favor que no rima ni nada. No olviden visitar la web oficial y ver su internet suecado). No desvelo el argumento pero tiene guiños al cine de los ochenta y a lo friki en general, de hecho la película tiene un cierto saborcillo a cine de otro tiempo, del que ya no se hace. Además sale Jack Black, un actor que me gusta mucho porque le cuesta ponerse serio.
En ella se habla de las películas suecadas que vienen a ser versiones o remakes cutres (para los norteamericanos se supone que en Europa se hace cine raro, barato y malo) de cintas muy conocidas. En un momento de Be Kind Rewind, los protagonistas deciden hacer ese tipo de cortos supercutres caseros que algunos de nosotros ya hemos hecho. Un ejemplo podría ser el Prison Freak del post anterior o esta versión de Regreso al futuro hecha por aficionados:



Esta película da ánimos para seguir haciendo fricadas sin temor al mundanal ruido. La norma debe ser: Si te diviertes con los colegas y eso hace el mundo más friki, hazlo. No lo pienses más, freak the planet!

Si quieren ver más películas suecadas añadan sweded a su búsqueda de YouTube o visiten:
http://www.youtube.com/bekindrewind

Por cierto y siguiendo en esta línea, ¿se acuerdan de aquellas pelis de dibujitos copiadas de las de Disney, que si te las regalaba tu madre te querías morir? Había algunas bien feotas.

No hay comentarios: